Sergio N, alias “El Chiquilín”, fue detenido en Michoacán, por su probable participación el homicidio de un comensal en el restaurante La Polar.
“El Chiquilín” es identificado como el jefe de seguridad de La Polar y principal sospechoso del asesinato de un cliente en la cantina.
El sospechoso fue localizado en Michoacán, donde elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, informó la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar: ¿Quién es Sergio Gama alias El Chiquilín, buscado por el asesinato de un cliente en La Polar?
Según investigaciones preliminares de autoridades, Sergio N presumía ser policía judicial y excustodio en Morelos; actualmente se desempeñaba como jefe de seguridad de la cantina La Polar.
El sujeto fue identificado como la persona que aparece en video cargando el cuerpo de un cliente, luego de ser golpeado por meseros y personal de cantina.
Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en Michoacán a Sergio “N”, por su probable participación en un homicidio, ocurrido en enero pasado en el restaurante bar La Polar, ubicado en alcaldía Cuauhtémoc. En breve mayor información pic.twitter.com/Cr4mkRuAPt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 5, 2023
De acuerdo con las primeras declaraciones de la acompañante de la víctima, el hombre fue golpeado por los meseros del restaurante ubicado en la Cuauhtémoc debido a que se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron dentro del establecimiento por su consumo.
Por si no lo viste: Liberan a detenido por homicidio de cliente en La Polar
Los meseros le habían pedido dejar 50% de su consumo total, que no superaba los mil pesos, como propina, algo a lo que se negó el hombre de 59 años, por lo que fue llevado a un lugar donde lo golpearon hasta causarle la muerte como declaró la acompañante del hoy occiso.
Cabe destacar que esta práctica de solicitar a los consumidores un mínimo de propina no está permitida ni en la Ciudad de México ni en ninguna otra parte del país.
RC