Al confirmar que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, llevó a cabo el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo su gobierno está trabajando en este asunto.
Te podría interesar: Exhibe AMLO sueldos de ministros
“Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver”, señaló el presidente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
“Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos”, agregó.
Momentos más tarde el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar declaró que el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas” dijo.
Te podría interesar: "Propaganda" propuesta de republicanos de usar la fuerza contra los cárteles: AMLO
Por otra parte, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros.
#LaMañanera @lopezobrador_ indicó que los gobiernos de México y EU ya trabajan en la búsqueda de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el viernes en Matamoros, Tamaulipas.https://t.co/9tSkmbOpRF pic.twitter.com/eUWqqdWE94
— @diario24horas (@diario24horas) March 6, 2023
RM