Estados Unidos emitió una séptima queja laboral en contra de México en el marco del TMEC por presuntos abusos laborales en la planta Unique Fabricating de origen estadounidense y ubicada en Querétaro.
Uno de los sindicatos de la planta acusa que a los trabajadores se les fue negado el derecho de libertad de asociación e intermediación colectiva.
Te podría interesar: FBI ofrece 50 mil dólares para identificar a responsables del secuestro de estadounidenses en México
“El sindicato alega que Unique Fabricating se negó a permitir el acceso del mismo a las instalaciones e interfirió con sus esfuerzos de organización”, acusó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos en un comunicado de prensa.
Unique Fabricating que tiene sede en Michigan, fabrica piezas para electrodomésticos, medicina y autos, dentro de sus clientes se encuentran firmas como Tesla y General Motors.
México cuenta con 10 días para resolver la reclamación de Estados Unidos, y de aceptar el recurso, tendrá otros 45 días para indagar el presunto abuso laboral en la planta de Querétaro.
Te podría interesar: EU califica de “inaceptable” el secuestro de cuatro de sus ciudadanos en Matamoros
Anteriores quejas estadounidenses han pedido revisar las condiciones de los trabajadores en fábricas como la General Motors en México, Stellantis NV y hace unas horas la planta VU Manufacturing en Piedras Negras, Coahuila.