El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) reiteró su rechazo a la iniciativa del Gobierno federal para permitir el cabotaje en el espacio aéreo nacional y acusaron además una sobre regulación en las normas que rigen al sector.
El representante de la Asociación Mexicana de Instituciones Aeronáuticas y Aeroespaciales (AMEIA), Gregorio García, detalló que sólo en la Ley de Aeropuertos se ha hecho 86 cambios, modificado 51 artículos, adicionado 33 y derogados dos.
Pese a ello, los únicos artículos vinculantes con la recuperación de la categoría 1 en el paquete de modificaciones que envió el Ejecutivo federal el 15 de diciembre pasado y el cual rechazan, son solamente dos.
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“Están generando trabajo que no tiene una conciencia ni un conocimiento pleno porque se están desbordando en cambiar una reglamentación, ¿qué está pasando?, están sobre regulando la aviación en México normativa tras normativa y esta situación ni siquiera la FAA la tiene, ellos no sobre regulan”, expuso el especialista.
En un foro organizado por el FDAN, García indicó que en la propuesta de reforma a la Ley de Aviación Civil tiene 131 cambios que incluyen 77 reformas, adicionados 51 artículos y derogados tres.
“Artículos vinculados con la recuperación de la categoría 1 son 36, que es una mínima cantidad con lo que se debiera de estar trabajando”, expuso.
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A la reunión acudieron los diputados Alejandra Pani Barragán y Emmanuel Reyes, ambos de Morena.
Reyes destacó la importancia de estos foros en los que se conoce la visión y opinión del sector aéreo nacional en vista de la reforma que permitiría el cabotaje.
Consideró que dadas las inquietudes del sector será inevitable hacerle modificaciones a la propuestas enviada por el Ejecutivo, aunque acotó que finalmente la decisión de hacerlo, es de la mayoría de sus compañeros de partido.