Doctores reales y casos de urgencias verídicos, son los protagonistas de la nueva serie de Sony Clínica X, una producción que según sus intérpretes, no necesitaron guión.
“Nosotros no somos actores en la vida real pero somos médicos y en la mayoría de la producción no usamos guión, en cada capítulo se trataba de un caso clínico y había que desarrollarlo. Yo creo que fue fácil en la mayoría de los casos por los conocimientos que tenemos y los pacientes que llegaban era padre desarrollar los casos de manera natural, aunque sí había una directriz”, dijo en conferencia de prensa Martha Prieto, quien en la serie interpreta a la ginecóloga, Martha Fabregas, quien destacó “Lo valioso de la serie es que nos dejaron ser”.
Cabe destacar que una de las dificultades para los médicos fue cambiar de especialidad para su interpretación tras las cámaras.
“Para algunos fue un reto y también fue estresante porque los casos que desarrollamos debían tratarse con la especialidad que estábamos representando, pero lo bonito de la serie y lo que genera más impacto, es que a final de cuentas se muestra una aproximación al paciente lo más real y natural posible y todo el proceso es la personalidad de cada uno de nosotros plasmada en nuestros personajes”, dijo el médico Federico Fonzón.
A manera de intentar apegarse más a la vida real, buscaron que los pacientes, quienes fueron interpretados por actores reaccionaran de manera natural ante sus diagnósticos, los cuales no les fueron revelados hasta u los escucharon en la serie.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Westlife vuelve a México; aquí los detalles
“A mí me tocó en la serie tanto como me toca en mi profesión hablar sobre la donación de órganos, una situación muy delicada que debe tratarse como tal, mi aproximación a la familia de la serie fue exactamente igual”, destacó el doctor, Leopoldo Herrera.
“Yo creo que también ésto puede servir para que la gente entienda la importancia de éste acto, que le pueden salvar la vida a alguien más con el hecho de decidir ser donantes”, concluyó.
Clínica X se estrenará el 13 de marzo en Sony Channel y en total se conformará por 30 capitulos, en cada uno se tratarán tres casos diferentes para un gran total de 90 situaciones médicas.