Estados Unidos considera "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, y quiere que "se haga justicia", afirmó este martes el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
"Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Kirby a los periodistas.
Los estadounidenses fueron secuestrados tras cruzar la frontera el pasado viernes para comprar medicinas, según el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Los cuatro estadounidenses cruzaron el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, en el noreste de México, según la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.
Hombres armados no identificados les dispararon y los secuestraron. Dos fueron hallados muertos y de los dos restantes, uno está herido, según las autoridades mexicanas.
Te puede interesar: Familiares identifican a estadounidenses secuestrados en Matamoros
Kirby dijo que Estados Unidos desconoce todos los detalles.
"En este momento, tenemos la atención puesta de lleno en estos cuatro estadounidenses y las familias que se han visto afectadas por el ataque", dijo.
"No tenemos a estos cuatro estadounidenses de vuelta a su tierra natal. Y realmente en este momento nos centramos en ello", dijo.
![AFP](https://secure.gravatar.com/avatar/ea9f728d426285c9606658a20ecbbdf1?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)