La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte del periodista, Carlos Acosta, quien fue hallado en el interior de un hotel en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades de la Fiscalía, el cuerpo fue encontrado el 4 de marzo. Personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de Fotografía, Criminalística, Química, Genética y Medicina Forense acudieron al lugar para recabar pruebas para esclarecer los hechos.
El cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia correspondiente, misma que permitirá conocer las causas del deceso.
Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Territorial y personal de la Policía de Investigación (PDI) recabaron videograbaciones públicas y privadas, así como entrevistas de testigos para realizar las investigaciones y se pueda hacer un esclarecimiento del hecho.
LEG