El Senado de la República rechazó las intenciones de legisladores de Estados Unidos que pretenden intervenir en México para combatir el narcotráfico, en aras de su proceso electoral.
Lo anterior, luego de que el legislador republicano estadounidense, Dan Crenshaw retomara una iniciativa para que el Ejército de Estados Unidos combata a los cárteles mexicanos que trafican con fentanilo.
Por si no lo viste: Ovidio Guzmán “El Ratón” comparece por petición de extradición
Ante ello y a propuesta del senador Ricardo Monreal, el Pleno del Senado, exhortó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, a presentar una relación de las empresas mexicanas que pueden o pudieron estar vinculadas con la empresa estadounidense Purdue Pharma a la que se le atribuye el origen de la crisis de opioides en EUA.
Además, pidió que informe sobre la crisis de opioides en Estados Unidos de América, incluido el papel de México y de EUA en la dinámica de producción y comercialización de fentanilo, oxicodona y otros opioides con potencial peligroso para la salud y la seguridad en ambos países.
Por si no lo viste: Se enfrentan Lorenzo Córdova y Sergio Gutiérrez
Y le hizo un llamado a continuar conversaciones con autoridades de Estados Unidos de América a fin de fortalecer los esquemas de cooperación para enfrentar las actividades de los cárteles de la droga que operan desde Estados Unidos de América y que afectan la salud y la seguridad en México.