A un día de que colectivos feministas acudan a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, conocido como 8M, autoridades de la Ciudad de México blindaron el Palacio Nacional.
La Catedral Metropolitana, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes fueron los principales monumentos resguardados, así como la cuadra que alberga el Edificio Guardiola.
Antes de que el reloj apuntara las 5:30 horas, trabajadores del Gobierno capitalino se encontraban armando y colocando las protecciones color azul en la plancha del Zócalo, mientras despachaban las vallas transportadas en varios camiones tipo tráiler.
Reconocen a mujeres policía
En convivencia con elementos femeninos de la Policía capitalina, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó el desempeño de las uniformadas, quienes realizan acciones determinantes en favor de la ciudadanía.
“Ustedes han puesto en alto el nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el nombre de la Policía de la Ciudad de México”, refirió García Harfuch al mencionar acciones en las que participan las integrantes de la SSC y que permiten tener la confianza y el prestigio de los ciudadanos.
Señaló que la convivencia tuvo como fin agradecer a las mujeres que forman parte de la Policía, el esfuerzo y empeño aplicados de todas las áreas, apuntando que “han hecho su trabajo con una pasión y una entrega que pocas veces se ve, con un temple, paciencia y, sobre todo, una sensibilidad, que créanme que es un ejemplo para todos nosotros”, expresó.
En cuanto a la movilización prevista para este miércoles por el 8M, García Harfuch informó que se realizará un despliegue operativo de seguridad y vialidad para el resguardo de las diversas manifestaciones, en el que participarán 800 mujeres policías a lo largo del recorrido para brindar acompañamiento a las participantes de la marcha, y mil 500 más pendientes en caso de requerir apoyo.
Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha designado dos ambulancias, 14 motoambulancias y 50 paramédicos para atender cualquier emergencia médica que pueda presentarse.
LEG