El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que hay funcionarios que no leen el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que, dijo, se publican los saldos de los fideicomisos.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente del órgano electoral aseveró que adelantarán la sesión de la Junta General Ejecutiva en la que se dan a conocer los montos y movimientos de los fideicomisos, ante el amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar a conocer esa información en la conferencia mañanera.
Por si te lo perdiste: Propone PT Ley Matilde para responsabilizar a autoridades por omisiones en feminicidios
“Hay funcionarios públicos que no lee ni siquiera el Diario Oficial de la Federación, aunque esté bajo su responsabilidad, porque si lo hubieran leído, ahí hubieran podido conocer los saldos”, indicó.
A su vez, en una tarjeta informativa el Instituto Nacional Electoral defendió que el Fondo para Atender el Pasivo Laboral y otro para el cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria, el cual incluye el mejoramiento de los Módulos de Atención Ciudadana “están amparados en la ley y en su autonomía, además de que su operación es transparente”.
Por si te lo perdiste: “No me vas a extinguir” Mujeres indígenas y afrodescendientes se unen al 8M por primera vez
El organismo reportó que el pasado 14 de febrero se recibió el informe sobre los movimientos de los fideicomisos, actualizado al último trimestre de 2022, lo cual también puede ser consultado en la página web del instituto.
“Los fideicomisos son legales. Se encuentran sustentados desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual determina que el INE contará con los recursos presupuestarios, técnicos, humanos y materiales que requiera para el ejercicio de su función”, indicó el Instituto.
LDAV