El París SG, derrotado en casa por 1-0 por el Bayern Múnich, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, podrá contar con sus estrellas Leo Messi y Kylian Mbappé, el miércoles (20h00 GMT), para intentar dar la vuelta al resultado como visitante en Alemania, mientras que el AC Milan, a la misma hora, tratará en campo del Tottenham de mantener la ventaja de 1-0.
Convertido el pasado fin de semana en el máximo goleador de la historia del PSG (201 tantos), Kylian Mbappé, junto a Leo Messi, lleva sobre sus hombros, la responsabilidad y la esperanza del club de la capital francesa de mantener la ambición de ganar ese título continental que se le escapa al club, pese a las grandes inversiones realizadas.
En el Parque de los Príncipes, el Bayern tomó clara ventaja (1-0) gracias a un gol del antiguo jugador del PSG, Kingsley Coman, en un partido que el equipo alemán dominó ampliamente.
Pero la entrada convincente en el segundo período del máximo goleador de la última Copa del Mundo, Mbappé, tras recuperarse de una lesión, deja al PSG el derecho de soñar en una remontada en campo adverso.
El equipo francés deberá hacer frente a este desafío sin su otra estrella, Neymar, lesionado en un tobillo y probablemente baja para el resto de la temporada.
Por su parte, el Bayern Múnich llega pleno de confianza tras imponerse en campo del Stuttgart el sábado (2-1), para mantener el liderato de la Bundesliga.
En casa, los sextuples campeones de Europa podrían también contar con el talento de Sadio Mané, que regresa progresivamente a los terrenos desde finales de febrero, tras una lesión en el peroné que le había privado del Mundial.
Te puede interesar: Laporta busca homenaje para Messi
Suspense en Múnich y suspense también en Londres antes del duelo de vuelta de octavos de final entre Tottenham y AC Milan, donde el equipo italiano tratará de lograr su primera clasificación a cuartos de final desde 2012.
El Milan, gracias al gol del español Brahim Díaz, al inicio del partido de ida hace tres semanas en san Siro, parte con ventaja (1-0).
Pero los Rossoneri, que llevaban cuatro victorias consecutivas, perdieron el sábado en la Serie A contra la Fiorentina (2-1).
Aunque eso no ha puesto nervioso al entrenador milanista, Stefano Pioli, que ha prometido que “mi equipo estará listo” frente al Tottenham de Harry Kane.
Los Spurs conocen también un inicio de mes de marzo delicado con una eliminación en Copa de Inglaterra y un revés en el campo del Wolverhampton el sábado (1-0) en Premier League.
— Programa del miércoles de los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones:
(20h00 GMT)
Tottenham (ENG) – AC Milan (ITA)
Bayern Múnich (GER) – París SG (FRA)