El Chelsea Football Club derrotó al Borussia Dortmund 2-0, para convertirse en el primer equipo en acceder a los cuartos de final de la Champions League, con remontada incluida en partido realizado en el estadio Stamford Bridge de Londres, Inglaterra.
Luego de imponer un dominio abrumador a nivel táctico y técnico, el conjunto inglés logró revertir el marcador adverso cosechado en Alemania, ante un cuadro de Dortmund que apostó por defender la diferencia mínima conseguida en los primeros 90 minutos de la eliminatoria.
TE PUEDE INTERESAR: Chelsea renace y vence al Dortmund en Champions League; avanzan a cuartos de final
El conjunto de Graham Potter consiguió su recompensa a dos minutos de alcanzar el final del primer tiempo, tras un gran desborde de los Blues por banda izquierda, que Raheem Sterling falló en rematar de primera intención, pero tras controlar el balón y superar a Marco Reus en la marca, remató con potente disparo al centro de la portería, para imposibilitar a Alexander Meyer en el arco alemán.
Para la segunda mitad, Chelsea no redujo su nivel de intensidad en sector ofensivo y vio nuevamente una recompensa en área rival, con la designación de un penal cercanos al minuto 50′ de juego, que Kai Havertz fallaría en primera instancia. Al haberse presentado una invasión durante el primer cobro, el árbitro neerlandés Danny Makkelie decidió repetir la acción, para que el atacante alemán no fallara en una segunda oportunidad.
Aunque el ambiente obligaba al conjunto de Dortmund a tratar de proponer un partido más agresivo, el equipo de Edin Terzić únicamente incomodó el arco defendido por Kepa Arrizabalaga en par de ocasiones, con sólidas intervenciones del portero ibérico.
Pese a finalizar con mayor tiempo de posesión activa, Borussia Dortmund careció de intensidad y variables en ataque, para sumar su eliminación europea ante un Chelsea que consiguió su clasificación entre los ocho mejores de Europa por decimosegunda ocasión en su historia.
Benfica golea y cumple en casa
Luego de obtener una victoria por 0-2 en el partido de ida disputado en Bélgica, Benfica resolvió su eliminatoria ante Clube Brugge con total autoridad, para finalizar la segunda parte de los 180′ minutos con marcador de 5-1 y un gran despliegue ofensivo para el equipo de Roger Schmidt.
Una definición individual de Rafa Silva a los 38′ minutos de juego, fueron lo suficiente para abrir un partido que las águilas lusitanas propusieron desde el comienzo del mismo. Gonçalo Ramos aumentó la ventaja antes del descanso y al arranque del segundo tiempo, en lo que ya se presupuestaba como una eliminación del cuadro belga.
João Mário consiguió el cuarto de la noche por la vía penal mientras que David Neres finiquitó la goleada del Benfica al 77′. Para el Brugge, Bjorn Meijer descontó a tres minutos del final con un fuerte remate al ángulo izquierdo de Odisseas Vlachodimos.
Benfica mantiene así su invicto ante clubes de Bélgica. Consiguió su segunda clasificación a cuartos de final de forma consecutiva y extiende su buena racha a 11 victorias en sus últimos 12 encuentros.
LEG