futbol
Foto: AFP / "¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!", expresó el titular del organismo rector del fútbol sudamericano  

La final de la Copa Libertadores de América de 2023 se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y la de la Copa Sudamericana se jugará en Montevideo, anunció este miércoles el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!”, expresó el titular del organismo rector del fútbol sudamericano en sus cuentas en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi es investigado por presunto secuestro

“Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, la final de la CONMEBOL Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!”, escribió Domínguez en su cuenta de Twitter.

La final de la Sudamericana se disputará el 28 de octubre en la capital uruguaya y la final de la
Libertadores el 11 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, informaron oficialmente fuentes de la Conmebol a la AFP.

No se estableció aún el estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana en Montevideo, donde el estadio Centenario fue sede de las finales de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Libertadores femenina en 2021.

El Maracaná ya albergó cuatro finales de la Libertadores. La primera fue en 1981 cuando se midieron Flamengo y Cobreloa, el Mengao se impuso por 2-1, pero la serie se fue a un tercer partido que terminó con la consagración del cuadro brasileño.

En el 2008 fue el turno de Fluminense y Liga de Quito, con la recordada consagración del equipo ecuatoriano que dirigía Edgardo Bauza tras la tanda de penales. Por último, el Maracaná albergó la final de la Libertadores 2020, que se jugó en enero del 2021, cuando Palmeiras venció 1-0 a Santos para quedarse con el trofeo.

LEG