Con las pancartas en alto, caminando con paso firme y gritando al unísono consignas como “No fue homicidio, fue feminicidio”, “Ni una menos” y “El patriarcado se va a caer”, colectivos feministas se reunieron este miércoles, como cada 8 de marzo, para alzar la voz ante la violencia que sufren las mujeres.
Amigas, hermanas, madres de desaparecidas y víctimas de feminicidio se unieron en una marea violeta que invadió las calles desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, donde las participantes mostraron unión, sororidad y resistencia, dejando marca en cada zancada.
Con el paso de las horas y el Sol ocultándose, las mujeres, niñas, estudiantes y profesionistas continuaron avanzando mostrando en todo momento valentía, y con la voz en alto exigieron justicia para todas las víctimas, recordando aquéllas que ya no están, así como un alto a la violencia que cada día las acecha y les arrebata la calma.
Como en cada marcha por el Día Internacional de la Mujer, los contingentes dejaron un mensaje: no se trata de una lucha de una vez al año, si no una lucha de todos los días en los hogares, escuelas, trabajos y en las calles.
LEG