Al calificar a los congresistas republicanos Dan Crenshaw, Lindsey Graham y John Neely Kennedy de tener una actitud “injerencista y poco prudente de puntos de acuerdo y de propuestas que rayan en una actitud totalmente inadmisible”, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, respaldó el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador a que los paisanos no voten por ellos en las próximas elecciones.
“Respaldamos el llamado del Presidente López Obrador a dar la espalda a quienes desde el púlpito parlamentario o desde la retórica preelectoral están promoviendo este tipo de circunstancias que hagan de México una piñata electoral con el propósito de sacar votos a su favor”, declaró.
Por si te lo perdiste: Si no van contra Ignacio Ovalle, no habrá verdadera investigación contra desfalco en Segalmex: Xóchitl Gálvez
En un videomensaje, dijo que la injerencia de tropas estadounidenses en México no se pueden permitir, por lo que hizo un llamado “a que todos nuestros paisanos y los mexicanos que aquí radicamos, hagamos valer la unidad, hagamos valer la presencia en este y en aquel país para que las libertades ciudadanas y los derechos políticos se respeten”.
Por si te lo perdiste: Aprueban diputados reformas contra la violencia ácida
Consideró “francamente irresponsable estar planteando que soldados, que Fuerzas Armadas intervengan al país. Desde 1848 cuando perdimos nuestro territorio nacional por una invasión no se ha presentado este tipo de osadía no lo vamos permitir”, aseguró.
Y dijo que en el Senado de la República no admitirán “ninguna presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio, es por dignidad, es por congruencia, es por la historia, tenemos que mantenernos unidos frente a esta acechanza ya esta hostilidad”.
LDAV