Foto: Redes Sociales  

Esta noche en Hamburgo, Alemania se reportó la presencia de personas armadas en una iglesia de los Testigos De Jehová ubicada en la calle Deelböge en el distrito de Groß Borstel.

De acuerdo a la policía de Hamburgo varias personas resultaron heridas y también hay registro de personas muertas las cuales se estiman son seis.

Por si te lo perdiste: TikTok verificará acceso a privacidad

De igual forma se está investigando la causa de este tiroteo por parte de la policía. Hasta el momento las autoridades alemanas no han emitido más detalles.

En la localidad de Alsterdorf, autoridades acordonaron la zona debido a que hay un “peligro extremo”.

“Alrededor de las 21:00 horas de hoy, uno o más desconocidos dispararon contra personas en una iglesia”, reportaron las autoridades de Hamburgo. El autor del ataque podría figurar entre las personas muertas, añadió la policía.

Rescatistas sacaron a gente de la iglesia en la que se registró el hecho.

 

Hay “indicios de que uno de los autores (del ataque) puede encontrarse en el edificio, e incluso figuraría entre los muertos”, indicó un portavoz de la policía en la cadena de televisión NTV.

“Muchos elementos de las fuerzas del orden se encuentran en el lugar”, agregó en Twitter la policía.

El diario Bild menciona un “baño de sangre” y afirma que los hechos ocurrieron “en una iglesia de los Testigos de Jehová”.

Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín. Este ataque yihadista es el más sangriento cometido en Alemania.

Alemania sigue siendo un objetivo de los grupos yihadistas, en particular a causa de su participación en la coalición que combate al Estado Islámico en Irak y en Siria y en la que se desplegó en Afganistán luego de 2001.

Desde 2013 y hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos presentes en Alemania se quintuplicó y es en la actualidad de 615, según el ministerio del Interior. El número de salafistas es calculado en 11.000, o sea dos veces más que en 2013.

Por si te lo perdiste: Lanzan bombas en protestas por accidente de tren

Tras una advertencia del FBI, las autoridades alemanas habían anunciado el 8 de enero la detención de dos iraníes sospechosos de haber querido cometer un atentado “islamista” químico.

LDAV