El gobernador de Florida, Ron DeSantis, le solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se involucre y ayude a cambiar la situación del tenista serbio Novak Djokovic dentro del Master 1000 Miami, para que pueda participar en dicho certamen pese a no estar vacunado contra el coronavirus.
Djokovic había presentado una solicitud de permiso especial, que le fue denegada por las autoridades norteamericanas. Este resultado lo llevaría a perderse nuevamente dos torneos estelares dentro del calendario anual de la ATP, con el Masters de Miami e Indian Wells.
TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic, fuera de Indian Wells por negativa a vacunarse
“Lo único que impide que Novak Djokovic participe en el torneo de Miami es el equivocado y poco científico requisito de vacunación contra el covid-19 del presidente Biden para los viajeros extranjeros. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir”, escribió DeSantis por medio de sus redes sociales.
Para el gobernador, este requisito de vacunación para los extranjeros es erróneo y ya ha quedado obsoleto para la realidad que se vive actualmente en aspectos sanitarios. “Le insto a que lo reconsidere. Es hora de dejar a un lado la política pandémica y dar al pueblo estadounidense lo que quiere: dejarle jugar”.
James Blake, director del torneo que se realiza en Florida también habló a favor del ganador de 22 Grand Slams, al afirmar que han resaltado siempre los beneficios que obtendría toda la comunidad de Miami con la presencia del tenista europeo, a nivel económico y hasta turístico. Tommy Haas, director de Indian Wells también se pronunció con conceptos similares sobre la ausencia del tenista serbio.
Inclusive el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha dedicado algunas palabras en pro de Novak Djokovic, luego de sufrir durante 2022 las consecuencias de no optar por recibir el inmunizante contra Covid-19.
“Novak Djokovic es uno de los mejores campeones que ha visto nuestro deporte. La USTA y el US Open tienen la esperanza de que Novak tenga éxito en su petición de ingresar al país”, compartió el Grand Slam en sus redes sociales. “La decisión es desafortunada no solo para él, sino que también para nuestros torneos y fans. Especialmente, dada la relajación de las restricciones en todo el mundo y en los propios EE UU”, señaló el dirigente italiano.
LEG