Robert Blake, actor que protagonizó A sangre fría y que fue juzgado y absuelto por el asesinato de su esposa, falleció este jueves a los 89 años en Los Ángeles, informaron medios de comunicación.
Blake murió en su casa en Los Ángeles, detalló la publicación especializada Deadline.
El actor, que alcanzó la fama con la serie policial de los años 1970 Baretta, construyó una carrera en la industria del entretenimiento desde muy niño, que fue opacada por la trágica muerte de su segunda esposa, Bonny Lee Bakley.
Bakley se había casado siete veces y mantenía una relación con el hijo de Marlon Brando, Christian, cuando conoció a Blake en Los Ángeles.
La pareja tuvo una tumultuosa relación y se casó luego de que Bakley anunciara que estaba embarazada.
La mujer fue asesinada en 2001 tras salir de un restaurante en el cual ambos acababan de cenar.
El actor fue acusado por el crimen, pero fue absuelto por la justicia. Años más tarde la familia de la víctima lo demandó y consiguió de un tribunal un fallo a favor de una indemnización millonaria.
El mediático juicio sepultó la carrera de Blake, quien había rozado el estrellato en décadas anteriores.
Nacido en Nueva Jersey en 1933, el actor comenzó desde joven en la gran pantalla, con roles menores en producciones como El tesoro de la Sierra Madre (1948).
Luego de roles protagónicos en cintas como Asfalto violento (1973) y A sangre fría (1967), basada en la novela homónima de Truman Capote, Blake triunfó en la televisión.
Su papel más conocido es el del policía Tony Baretta que rondaba las calles de Nueva York en la serie Baretta, que mantuvo durante cuatro temporadas y le valió un premio Emmy.
LEG