La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró positiva la movilización por el Día Internacional de la Mujer, efectuada el 8 de marzo, y comentó que la cifra de personas concentradas en el Zócalo capitalino fue de 90 mil asistentes.
“Fue una marcha muy masiva en distintos momentos, desde temprano a la 1 de la tarde comenzó un grupo, hasta las 9 de la noche todavía había personas en el Zócalo”, dijo.
En conferencia, la mandataria capitalina señaló que la estimación de asistentes al Zócalo fue de 90 mil personas, quienes en su mayoría eran mujeres jóvenes.
“El Zócalo nunca se vio lleno… La estimación es más o menos de 90 mil personas, es difícil porque no se concentran todas en el mismo lugar”, dijo.
Este año, dijo, no se registraron daños o personas lesionadas de gravedad, “así como en las primeras manifestaciones hubo muchas más acciones violentas o usando objetos peligrosos, ahora realmente fue un grupo mucho más pequeño. Y también hay que mencionar el trabajo de las mujeres policías, de las Ateneas, y todas las mujeres policías”.
LEG