united
Foto: @ManUtd / Manchester United tuvo una primera redención ante su gente, luego de la goleada sufrida en el clásico de Inglaterra, al derrotar 4-1 al Real Betis  

Manchester United tuvo una primera redención ante su gente, luego de la goleada sufrida en el clásico de Inglaterra, al derrotar 4-1 al Real Betis en el primero de dos encuentros por los octavos de final de la Europa League.

El intenso despliegue ofensivo propuesto por Erik ten Hag durante los primeros minutos de juego le valieron al United ser el equipo que marcó la pauta del partido y que Marcus Rashford encontrara las redes con apenas 6′ minutos de acción y un imponente remate desde dentro del área española.

Aunque el conjunto inglés estableció un claro dominio en líneas generales durante la primera media hora de juego, falló situaciones puntuales con Wout Weghorst y Antony que le permitieron al equipo verdiblanco mantenerse en la eliminatoria. Ayoze Pérez empató el juego al 32′ con un contragolpe eficaz del Betis, que el español remató a segundo poste tras ingresar solitario por banda derecha.

La reacción de los Red Devils tardó en aparecer hasta el tiempo complementario, con un espectacular remate de media distancia a perfil cambiado de Antony al 52′, que le dio nuevamente confianza a todo el aparato ofensivo local. Bruno Fernandes aumentó la ventaja al 58′ en un tiro de esquina ante la pasiva marca del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Los ingresos de Scott McTominay y Facundo Pellistri tuvieron un impacto inmediato en el equipo local, ya que entre ellos se consumó el cuarto gol para el United con Weghorst como anotador final, que terminó por coronar un segundo tiempo ejemplar del United, sin ceder nunca la iniciativa en ataque y consolidando sus principales oportunidades ante un Claudio Bravo que estuvo cuántas jugadas pudo, sin lograr evitar la goleada para su club.

Intenso empate en Portugal

Por su parte, el Sporting Lisboa y Arsenal brindaron uno de los mejores encuentros en los octavos de final, que finalizó con empate a dos goles, para definir la eliminatoria la próxima semana en Londres.

William Saliva y Gonçalo Inácio abrieron los marcadores de ambos equipos con similares remates de cabeza en tiros libres de cada cuadro, entre los minutos 22′ y 34′. João Dias adelantó al Sporting al 55′ mediante una prolongada ofensiva por banda derecha y Hidemasa Morita colocó el empate con un autogol favorable para la visita al minuto 62′.

Shakhtar y Feyenoord dejan todo para la vuelta

En partido realizado en Polonia, entre Shakhtar Donetsk y Feyenoord, la eliminatoria entre el principal equipo de Ucrania y los vigentes líderes en Países Bajos se tendrá que definir en Rotterdam, tras igualar 1-1.

Feyenoord tuvo que hacerle frente a la ausencia de Santiago Giménez, que causó baja por lesión en el calentamiento previo, para que Ezequiel Bullaude consiguiera el empate a dos minutos del final, tras el gol de Yaroslav Rakitskiy al 79′ de acción.

Ficha

Manchester United 4-1 Real Betis
Marcus Rashford 6′
Ayoze Pérez 32′
Antony 52′
Bruno Fernandes 58′
Wout Weghorst 82′

LEG