Con la intención de disminuir los riesgos de deshidratación, así como enfermedades relacionadas con la exposición excesiva al calor, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de Médico recomienda tomar medidas precautorias.
Para evitar un golpe de calor, Sedesa sugiere el aumento en la ingesta de agua, consumir frutas de temporada y ensaladas, evitar la exposición directa al sol, permanecer en la sombra, así como ingerir suero oral.
Te podría interesar: Ahuehuete de Reforma ya está en vivero Nezahualcóyotl
Aunado a ello, aconsejó evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, así como tomar líquidos constantemente a lo largo del día.
Sedesa señaló también los síntomas que se presentan en un golpe de calor:
-Ppiel seca, pulso rápido, mareos, náuseas y confusión.
-Agotamiento: Sudoración profusa, respiración rápida y pulso débil
-Calambres: Dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso. Éstos pueden sufrirse generalmente en abdomen, brazos o piernas.
– Tener mucha sed, ojos hundidos y secos; llanto sin lágrimas y sensación de boca seca.
– Dolor de cabeza.
– Fiebre superior a 40 grados.
Te podría interesar: De dos a seis años de prisión a ladrones de bicis y Ecobicis
Informó que los 220 Centros de Salud de primer nivel, desplegados en las 16 alcaldías, cuentan con un área de Hidratación Oral, misma que permite dar atención a pacientes que requieran hidratarse y sobre todo que hayan perdido líquidos, esto de manera gratuita.