La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en 2024 no circularán más los microbuses “grises con verde” por las calles de la capital, pues el programa de chatarrización alcanzaría a cubrir los 5 mil 800 unidades.
Te podría interesar: Inseguridad, uno de los retos para la renovación del parque vehicular
“Entonces de los 5 mil 800 microbuses que existían en la ciudad cuando llegamos, se han dado bonos para sustitución a 2 mil 485, que todos ellos están, ya los últimos, en proceso de chatarrización, hasta que reciban su nuevo autobús y quedan 3 mil 315 microbuses”, expuso.
En conferencia, la mandataria capitalina anunció que con una cantidad de mil 800 millones de pesos, se busca chatarrizar 3 mil 315 unidades de las 5 mil 800 censadas en su administración.
Asimismo, indicó que en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), se logró otorgar un crédito a cinco años para transportistas, que tendrá una tasa de interés fija del 12.60 por ciento; “y es que nosotros dábamos 450 mil pesos para la sustitución de unidades y la tasa estaba sobre el 18 por ciento, por eso esto es una buena noticia”.
Te podría interesar: Pide Kenia López aplicar la Ley a Cárdenas Palomino
También, el secretario de movilidad, Andrés Lajous explicó que las rutas para chatarrización este 2023 serán: Eje 8 tramo a nivel, Centro Histórico, Zaragoza-Neza, Pedregales de Coyoacán, Tlalpan Centro, Azcapotzalco, Gustavo A Madero – Centro, Iztacalco – Neza, Xochimilco Centro, y Avenida Tláhuac.
CSAS