El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustado de Hoyos, se declaró listo para contener por la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.
A través de un comunicado, el empresario bajacaliforniano señaló que desea encabezar el proyecto de la ciudadanía en el 2024.
“Basta de políticos que no saben hacer las cosas, sexenio tras sexenio nos han fallado de manera recurrente, hoy México necesita personas que sientan lo mismo que los demás y yo quiero representar ese proyecto que surja de la misma gente.
Te podría interesar: Alejandra Del Moral iniciará campaña el 3 de abril en el Valle de México
“Soy orgullosamente norteño y fronterizo, no vivo de la política y, así como en mis negocios y mi vida privada, me gusta ser claro y directo. Yo estoy listo y me apunto hacia el 2024”, apuntó.
Aseveró que se requiere una transformación en el país y para ello delineó cuatro cambios “drásticos”, en materia de servicios de salud y educación de calidad los mexicanos puedan elegir escuela y clínica pública o privada pagada por el gobierno.
Señaló que se requiere un nuevo acuerdo con Estados Unidos para abrir la frontera sin límites a la inversión.
“Juntos mexicanos y americanos hacer más negocios, que haya más trabajo para todos, aquí y allá. Y con ello desaparecer el muro fronterizo, y que todos podamos ir y venir de un país a otro, sin restricciones”, expuso.
En seguridad señaló que se debe combatir a la delincuencia de manera radical y evaluar todas las opciones, incluida la pena de muerte, cadena perpetua, extradición automática y cooperación total entre México y Estados Unidos en seguridad.
En cuanto a feminicidios, indició que hay que “acabar con los feminicidas, violadores y parejas violentas. Sin contemplaciones. Para que las hijas, esposas y madres de todos, caminen tranquilas y vivan sin miedo. Lo que se tenga que hacer hacerlo ya”.
Te podría interesar: Es “un mexicano excepcional”, AMLO felicita a Guillermo Del Toro por su Óscar
Sostuvo que los políticos tradicionales quieren hacer pensar que hay que conformarse con su mediocridad de siempre, pero desde la ciudadanía se cambiará esa mala costumbre, pero para eso se requiere organización.
LV