En apoyo a las y los pequeños productores la red de Mercaditos Solidarios continúa visitando puntos de la capital, siendo el turno en esta ocasión del Instituto Mexicano de la Radio.
Instituciones del gobierno capitalino como la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei); Financiera Bienestar; y la Secretaría de Cultura capitalina suman esfuerzos para apoyar a las y los pequeños productores a través de la Red de Mercaditos Solidarios.
Te podría interesar: Alista Semovi campaña de concientización para motociclistas en CDMX
Esta red de mercaditos opera de manera itinerante, realizando visitas a distintos sitios que abren sus puertas para recibirlos, siendo en esta ocasión el turno del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).
“La idea es buscar puntos de venta para los productores y artesanos y que no tengan que pagar intermediarios, que no tengan que pagar la mesa o que no tengan que pagar absolutamente nada, entonces nos unimos varias instituciones y (…) convocamos a los productores y artesanos que quieran participar; está abierto, el único requisito es que realmente sean productores”, explicó para 24 Horas Tania Mena, coordinadora de la Red de Mercaditos Solidarios.
Por su parte, las y los productores reconocieron la importancia de que existan estos espacios para poder dar a conocer sus productos e impulsar sus negocios.
“Requerimos espacios dónde reunirnos y que nos conozcan porque muchísimos somos productores y no conocen nuestras capacidades, nuestros productos, nuestras calidades”, afirmó Beatriz Blanco, apicultora originaria de la alcaldía Magdalena Contreras.
Te podría interesar: Debe consultarse a expertos en educación ampliación de monografías y biografías: Sheinbaum
Asimismo, artesanos y productores enfatizan que sus productos son completamente orgánicos y saludables, pues no cuentan con ninguna clase de químico.
“Nuestro producto es saludable, nosotros somos agroecológicos, cuidamos lo que es la madre tierra no poniendo pesticidas ni químicos ni antibióticos, eso nos hace un producto saludable, tenemos buenas prácticas agrícolas”, explicó Alma Delia, productora originaria de Xochimilco.
EAM