GILDA PIÑA / 24 HORAS Q. ROO Y QUADRATÍN
A tres semanas del periodo vacacional por la Pascua, algunos destinos de playas en Quintana Roo y Guerrero ya superan una ocupación hotelera de 80%.
Luego de mantenerse en la lista de las tres ciudades con más requerimiento de visitantes, la ciudad quintanarroense de Cancún ha registrado que Puerto Morelos e Islas Mujeres están a 82% de su capacidad de prestación de servicios, con 73 mil 123 turistas a quienes se les ofrecen 40 mil 225 cuartos.
Por otro lado, en la semana nueve de este 2023 –del 27 de febrero al 5 de marzo– la ciudad jalisciense de Puerto Vallarta lideró el top tres de arenales con mayor demanda, con 82.9%, seguida de Los Cabos, Baja California, con 79.6%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
EXTRANJEROS, LOS VISITANTES
Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 582 vuelos, de éstos 187 fueron nacionales y 395 internacionales.
Entre los lugares de procedencia internacionales se encuentran Atlanta, Austin, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, así como Los Ángeles, en Estados Unidos.
Según las previsiones para los próximos días de primavera, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo dio a conocer que a partir del pasado fin de semana empezaron a arribar los springbreakers a las playas locales.
Es por ello que la dependencia calcula que al menos 30 mil jóvenes estadounidenses visitarán este destino turístico, con un gasto promedio por visitante de entre 100 y 150 dólares por día.
Con ello, las autoridades turísticas prevén alcanzar las cifras que habían logrado antes de la pandemia causada por el Covid-19.
Te puede interesar: Pide Ebrard a Morena sacar a la brevedad la convocatoria para la encuesta presidencial
ZONA DORADA DEL PUERTO, LA MÁS DEMANDADA
En tanto, la Secretaría de Turismo de Guerrero detalló que Acapulco, Guerrero tuvo 81.7% de ocupación este fin de semana; asimismo, la zona Dorada del puerto fue la preferida con 94.3% promedio de elección, sobre 59.8% de la zona Diamante.
Le siguió la ciudad platera de Taxco que pasó de 32.9 a 75.2 habitaciones solicitadas por cada 100 que se encontraban libres, en tan solo un día.
En conjunto, Ixtapa-Zihuatanejo promedió 73.5%, de lo cual 80% fue para Ixtapa y 51.4% para Zihuatanejo.