¡Los mexicanos estamos hasta la madre de los políticos!.. sexenio, tras sexenio nos han demostrado que son unos incompetentes…
Así inicia uno de los primeros videos, con los que el exdirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, levanta la mano para decir: Yo aspiro a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República en 2024.
El objetivo del empresario, originario de Nuevo León, quien lleva más de 30 años trabajando por la causa de la sociedad civil, es construir una propuesta desde la ciudadanía, “para encabezar el esfuerzo desde la oposición, que permita a México tener una nueva alternancia en 2024”.
La idea de Gustavo de Hoyos es la que, sin lugar a dudas tiene una gran cantidad de mexicanos: que alguien, alejado de la “mafia del poder”, sin las mañas y las malas costumbres de la clase política, pueda enarbolar la causa de cientos de miles de ciudadanos que no se sienten representados por esa “casta divina”, que por décadas se ha sentido con el derecho de ser la voz de la ciudadanía, y que, sin embargo, siempre ha quedado a deber o ha defraudado a sus “representados”.
De ahora en adelante, el exdirigente empresarial tendrá que renunciar a su militancia en las organizaciones Sí por México y Unid@s; así como a los consejos de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de los que actualmente forma parte.
Con el destape de Gustavo de Hoyos, el primer paso para una candidatura de la sociedad civil con miras a la sucesión presidencial, ya está dado, pero se ve muy complicado que llegue a cristalizar, pues a pesar de lo que se empeñan en repetir los líderes de los partidos políticos, de que van a tomar en cuenta a la ciudadanía para elegir al abanderado presidencial, lo cierto es que, como siempre, los políticos van a anteponer sus intereses personales o de grupo para elegir a quien compita con las corcholatas de Morena en 2024.
Y si no lo cree. Al tiempo.
UNIVERSITARIAS, VÍCTIMAS DE ACOSO
Ayer, un grupo de alumnos y alumnas de la preparatoria número seis “Antonio Caso”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomaron las instalaciones del plantel, para exigir se tomen cartas en el asunto sobre varios casos de acoso y abuso sexual que se han presentado en esa escuela, por parte de alumnos, profesores y funcionarios.
Según las versiones de varias inconformes, este tipo de conductas ya habían sido denunciadas desde hace algunas semanas, sin embargo, las autoridades de la UNAM han hecho caso omiso, lo que las obligó a tomar estas acciones extremas.
Apenas la semana pasada, en el marco del Día Internacional de la Mujer, alumnas de la prepa seis colgaron pancartas donde denunciaban lo que, según su versión, son prácticas recurrentes y ante las cuales, las autoridades han sido omisas.
Ojalá se ponga un alto a estas agresiones que sufren cotidianamente, no solo las estudiantes de este plantel, sino también de otras escuelas que no son parte de la UNAM, como lo ha denunciado la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana.
¡Ese tipo de actos no deben quedar impunes!
estabocaesmia2014@gmail.com
@JuanMDeAnda