El Senado aprobó la integración de la Comisión Bicameral que podrá revisar la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y que forma parte de las reformas constitucionales al artículo quinto transitorio sobre Guardia Nacional.
El objetivo principal de la comisión es el análisis y dictamen de los informes que remita el Ejecutivo Federal respecto a las acciones de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública y estará presidida por el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Por si te lo perdiste: Migrantes adolescentes llegan incluso siendo padres, “son los vulnerables de los vulnerables”: Encinas
Además, por el PAN estará el senador Damián Zepeda; Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde Ecologista de México.
Así como Alejandro González Yáñez, del Partido del Trabajo; Marcela Mora, del Partido Encuentro Social; Miguel Ángel Mancera, del PRD y Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural.
Se acordó que las decisiones de esta comisión se adoptarán por el voto ponderado de las y los integrantes.
LDAV

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.