En el presente año, más de 612 millones de pesos serán destinados a becas para estudiantes de educación pública de Sonora, informó este martes el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño.
Explicó el mandatario estatal que esto representa un incremento de 29%, con respecto a 2022, con lo que se logró un recurso total de 612 millones 472 mil 636 pesos para el programa de apoyo a estudiantes del estado denominado Sonora de Oportunidades.
Además, durante el evento de presentación del programa, el gobernador sonorense adelantó que la intención es que dicho fondo de becas alcance los 2 mil millones de pesos para cuando termine su mandato al frente de Sonora, en 2027.
“De diez millones a 612 millones hay una gran diferencia y vamos a seguir avanzando en este programa. Mi meta es dejar ese fondo en dos mil millones de pesos”, señaló Durazo Montaño.
Además, prometió dejar activo un fondo de 2 mil millones de pesos, una vez que finalice su administración.
Durante 2022, el presupuesto para becas en Sonora tuvo un incremento histórico de hasta 474 millones de pesos, gracias a que el actual Gobierno del estado logró que el Congreso local redujera su presupuesto en 50% para reorientar ese recurso al programa de becas para alumnos de escuelas públicas.
LEG