Científicos de la Universidad Fudan, Shanghái, China, extraen un feto- gemelo parásito-  del cerebro de una bebé de un año.
Foto: neurology.org | Científicos de la Universidad Fudan, Shanghái, China, extraen un feto- gemelo parásito-  del cerebro de una bebé de un año.  

¡Superando la ficción! Científicos extraen un feto- gemelo parásito–  del cerebro de una bebé de un año. 

Te podría interesar: Tomas Yarrington es sentenciado a nueve años de prisión en EU por lavado de dinero

A  través de la revista Neurology – con información del 12 de diciembre, que se viralizó apenas-  se conoció que científicos de la Universidad de Fudan, en China, encontraron en el cerebro de una bebé de un año, un feto- “gemelo parásito”. 

Ante el hallazgo, médicos realizaron una intervención quirúrgica en el cerebro de la niña para que le fuera sustraído el feto de su hermano gemelo. 

El feto, según los reportes del medio, este ya mostraba señales de desarrollo, como una “columna vertebral, dos huesos de la pierna, además de dedos en las extremidades superiores”, mismos que se formaron a raíz de que este se “alimentaba” de la sangre de su hermana. 

¿Cómo se dieron cuenta del gemelo parásito?

Tras darse cuenta los padres de que la pequeña presentaba signos de retraso en el desarrollo de sus habilidades motoras, así como un agrandamiento extraño en su cabeza, estos acudieron a realizarle los estudios pertinentes a su hija, mismos en lo que se arrojó la causa. 

Te podría interesar: Bolsas europeas caen con fuerza por temores en el sector bancario

Dicha anomalía conocida como “fetus in feto” (feto en feto) o “gemelo parásito” se presenta cuando un gemelo se desarrolla dentro de su hermano en vez de en el útero de la madre. 

Aunque no es un caso común, científicos han reportado que han habido cerca de 200 casos similares, aunque de estos  solo  28 ocurrieron dentro del cráneo.

CSAS