La FGJCDMX aportó las pruebas necesarias para que un juez de Control vinculara a proceso a Verónica N., perito del caso La Polar
Foto: Archivo Sergio N., quien era jefe de seguridad del restaurante ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, ya fue procesado por su presunta responsabilidad.  

Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó las pruebas necesarias para que un juez de Control vinculara a proceso a Verónica N., perito del caso La Polar, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Lo anterior luego de que las indagatorias apuntaran a que la servidora pública, en su calidad de perito, posiblemente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios el pasado 9 de enero durante la diligencia en una orden de cateo llevada a cabo en el restaurante bar La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se realiza una investigación por el delito de homicidio por parte del personal del establecimiento a un comensal.

En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentado el mandamiento judicial por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló imputación, sin embargo la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Te podría interesar: Siete de cada 10 mujeres privadas de su libertad son torturadas por funcionarios: Segob

En tanto, en la audiencia de continuación, el juez ratificó la medida cautelar de presentación periódica y la suspensión temporal del cargo como perito y se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que en este mismo caso, la semana pasada Sergio N., quien era jefe de seguridad del restaurante ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, ya fue procesado por su presunta responsabilidad en el crimen.

 

 

 

JC