MUJER TATUADORA CORTESIA
Foto: Cortesía / Los tatuajes son un tema artístico, representan culturas y ayuda en temas médicos estéticos para varios casos  

Para Andreas Naschielt, quien se dedica a tatuar, antes el 100% de las actividades divertidas eran acaparadas por los hombres como era el arte de dibujar en la piel; ahora, las mujeres tienen el derecho de desarrollar esas acciones e incluso realizan con ello “sororidad” como pasa con las sobrevivientes de cáncer de mama.

“Creo que el 90% de las actividades divertidas e increíbles eran acaparadas al 100% por hombres, esto por diferentes creencias, muchas veces por ignorancia de saber que somos exactamente iguales para realizar cualquier tipo de actividades, dentro de esto mucha gente considera el tatuaje un tabú que era de pandilleros y a mí me gusta mucho”, expuso en entrevista con 24 HORAS.

Como parte de las acciones de apoyo y ayuda para otras mujeres, Naschielt realiza en el mes de octubre tatuajes gratuitos a las sobrevivientes del cáncer de mama, quienes fueron intervenidas quirúrgicamente y quedan con alguna cicatriz. Deben enfrentar esa situación y es necesario apoyarlas con algo estético.

Por ello, como parte de las acciones de la lucha contra el cáncer de mama, se lanza una campaña de tatuado gratuito, “para aquellas mujeres víctimas de esta enfermedad, esto con apoyo de varias organizaciones en pro de la salud de las mujeres”.

“Cuando hacen la reconstrucciones, es bastante complicado poder dejar la aureola del pezón bien, o incluso el pezón como tal completo a veces nada más le ponen como la bolita para que se le pueda dar un poco de relieve.

Entonces, me aventuré a intentarlo (tatuar) y la verdad es que desde el día uno quedó maravilloso”, explicó.

Resaltó que, en la actualidad los tatuajes son un tema artístico, representan culturas y ayuda en temas médicos estéticos para varios casos, de ahí que algunas mujeres lo utilicen para pigmentar sus cejas, labios y para cubrir estrías.

Aseguró que los tatuajes dejaron de ser vistos como una marca que se colocaba a las personas con antecedentes penales o como un distintivo para poderlas identificar por algo malo.

Naschielt manifestó que estos distintivos en la piel, en muchas ocasiones, tienen una historia y quienes se los colocan buscan que sea una manifestación de arte que plasme un momento significativo de un pasaje, un recuerdo o una circunstancia que tuvieron en su vida.

Frase:

“Nuestro estudio no es el típico de tatuaje con calaveras, rudo y oscuro; somos un estudio de puras mujeres porque generalmente se sienten más abrazadas”

Andreas Naschielt
Tatuadora profesional

 

LEG