El Congreso de la Ciudad de México pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto, presentar al presidente López Obrador una propuesta para declarar al actor Ignacio López Tarso personaje ilustre.
Los diputados del PRI, Fausto Zamorano y Maxta González, plantearon erigir en nombre del histrión un cenotafio en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores en la capital del país.
Te podría interesar: Bellas Artes anuncia que se realizará homenaje póstumo a Ignacio López Tarso
Además, la legisladora del tricolor destacó que la cinta “Macario” consolidó al actor López Tarso en la pantalla grande, la cual estuvo bajo la dirección de Roberto Gavaldón, con quien el primer acto grabó los filmes: “La Rosa Blanca”, “Días de Otoño”, y “La vida inútil de Pito Pérez”.
Asimismo, recordó que López Tarso fue electo diputado federal en 1988, y su trabajo legislativo estuvo orientado a la cultura y el cine, después de su cargo continuo su labor en organizaciones y asociaciones relacionadas con los actores y la producción cinematográfica.
Te podría interesar: De Macario a Los albañiles: Estas son algunas de las cintas icónicas de Ignacio López Tarso
En tanto, la Rotonda de las Personas Ilustres, fundada en 1972 por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, se encuentran los monumentos funerarios y cenotafios de mujeres y hombres que han contribuido a la riqueza cultural, artística, científica, literaria, cívica, militar y política de México.