El piloto de Ferrari Charles Leclerc será penalizado con diez plazas menos, el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, después del reemplazo de un componente electrónico en el marco del Gran Premio de Baréin, anunciaron la escudería de Fórmula 1 y los organizadores.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Malas noticias! Charles Leclerc comenzará con desventaja en el GP de Arabia
La Scuderia tuvo que reemplazar una primera vez ese componente electrónico, antes del primer Gran Premio de la temporada, y una segunda vez antes de la carrera prevista este fin de semana en el circuito de Yedá, cuando el reglamento solo permite un único reemplazo por temporada para un mismo componente, con riesgo de una penalización de diez posiciones, precisó Formula One.
El domingo 5 de marzo, en la carrera de Baréin, “tuvimos dos problemas diferentes”, uno antes y otro durante la carrera, explicó el jefe de la escudería Ferrari, Frédéric Vasseur. “Desgraciadamente, cada vez era la unidad de control, el ECU”, añadió. “No habíamos tenido nunca ese tipo de cosas. Espero que ahora esté bajo control, hemos hecho un análisis profundo de este incidente”, subrayó el ingeniero francés.
Estos inconvenientes llevaron al abandono de Leclerc por una falla mecánica en la vuelta 41 del trazado ganado por el vigente campeón, Max Verstappen, escoltado por su aliado de grupo, Sergio Checo Pérez: “Desafortunadamente, tendremos que asumir la penalización en Yeda, porque sólo disponemos de dos unidades de control para la temporada”.
Ese problema mecánico forzó al joven piloto monegasco a abandonar en la última parte de la carrera en Baréin, en la primera carrera de una temporada en la que Ferrari se presenta teóricamente como la gran adversaria de los favoritos Red Bull.
El ingeniero francés intentó tranquilizarlos después del golpe en las aspiraciones del equipo al comienzo del calendario: “Está claro que sigue motivado. Solo hemos disputado una carrera de un total de veintitrés”, manifestó cuando fue consultado por el ánimo del nacido en Mónaco para afrontar esta situación.
Leclerc cuenta ya con 25 puntos de desventaja en la clasificación del Mundial con respecto al vigente doble campeón, el neerlandés Max Verstappen, ganador en Baréin. “Está claro que sigue motivado. Solo hemos disputado una carrera de un total de veintitrés”, recordó Vasseur.
GP Austria se mantiene
La Fórmula 1 anunció que habrá Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg hasta el campeonato mundial de 2027, esto depsués de que ambas partes llegaran a un acuerdo de renovación por cuatro años más.
Después de una pausa de 10 años, la carrera de Spielberg regresó al calendario de F1 en 2014, después de que se lograra la adquisición y remodelación del circuito por parte de Red Bull, siendo el fallecido Dietrich Mateschitz, cofundador de la compañía, uuna de las personas que construyeron el proyecto.
Red Bull Ring ha sido sede de una de las celebraciones del campeonato que más seguidores tiene dentro del deporte motor.
La organización de la pista informó que ha recibido un total de 1,39 millones de aficionados desde su regreso, acogiendo 11 carreras, incluyendo dos eventos a puertas cerradas para dar inicio a una temporada 2020 afectada por la pandemia. La edición del año pasado, con todas las entradas agotadas, acogió a 303.000 espectadores.
La última carrera en Austria con el contrato actual será el 2 de julio de este año.
LEG