AZ Alkmaar se mantiene como uno de los firmes candidatos a pelear la Conference League, luego de eliminar por marcador global de 3-2 a la Lazio, con un partido de vuelta que finalizó en victoria para el conjunto neerlandés, con goles de Jesper Karlsson y Vangelis Pavlidis.
Pese al mayor control que impuso el conjunto italiano dirigido por Maurizio Sarri, fue el cuadro local el que impuso un estilo de juego superior al conseguir generar más acciones de peligro sin la necesidad de imponer un estilo dominante.
Felipe Anderson fue quien abrió el marcador en favor de los romanos con su anotación al minuto 21′, mientras que la reacción del Alkmaar se dio en los minutos 28′ y 62′ con el sueño y el griego como protagonistas.
Con este triunfo el AZ se convirtió en el segundo equipo en ganar una eliminatoria ante un cuadro italiano en competiciones europeas, tras lo hecho por el Twente ante la Juventus en 1975. Lazio firmó así una nueva temporada decepcionante en Europa, tras quedar eliminado en un principio de la Europa League y sin poder trascender en el tercer renglón occidental.
Fiorentina evita el fracaso
La Fiorentina goleó al Sivasspor 1-4, para concretar su clasificación a la ronda de cuartos de final en la tercera división internacional del futbol europeo, tras verse en desventaja ante los trucos con el gol de Yeşilyurt pasada la media hora de acción en el juego.
Arthur, Milenkovic, Goutas y Catrsovilli fueron los anotadores para la Viola, como el único cuadro italiano aún participante en la Conference League, para ser en total seis los clubes representantes de la Serie A en competencias internacionales.
Te podría interesar: Video: Santiago Giménez y Feyenoord arrollan al Shaktar en la Europa League
Sorpresa en España
Anderlecht dios una de las principales campanadas en las series de octavos de final, al eliminar a Villarreal con marcador de 0-1 y gol del veterano delantero argelino, Islam Slimani
durante la parte complementaria del juego.
En una de las llaves más competidas del certamen, tanto Villarreal como Anderlecht apostaron a jugar por la victoria, aunque fue el conjunto belga el mayor beneficiado, ya que con solo tres remates concretados a portería, logró conseguir el triunfo, mientras que el ‘submarino amarillo’ agotó toda posibilidad ofensiva, sin lograr obtener un rédito al esfuerzo realizado y las más de 20 aproximaciones en ataque que concretó.
Contundencia hammers
West Ham no tuvo mayores problemas en finiquitar la serie ante el AEK Larnaca, para golear al equipo chipriota 4-0 con una sobreviva actuación del inglés Jarrod Bowen, que firmó un doblete en la segunda mitad, más los goles de Gianluca Scamacca y el juvenil Divin Mubama, para definir una serie en la que el representante de la Premier League nunca dio señales de debilidad.
Basel, Lech Poznan y Niza fueron los equipos restantes que consiguieron su clasificación para integrar el cuadro de los ocho mejores clubes dentro de la Conference League en su segunda edición.
JC