El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que suspenda el aumento de 7.82% en el peaje de la autopista México-Acapulco.
El líder perredista argumentó que el incremento genera un alto impacto tanto turístico como de servicios y, sobre todo, para los habitantes del estado de Guerrero, que tienen que trasladarse a la ciudad, pues el costo de la tarifa pasó de 770 a 821 pesos y si se considera un viaje redondo el incremento es de casi 100 pesos.
“En el caso del estado de Guerrero, promovimos un juicio de amparo contra la medida debido a que la condición de la autopista no justifica, en primer lugar, la actualización de las tarifas hasta el tope del porcentaje de la inflación de 7.82%”, expuso Espinosa Cházaro.
Agregó que la economía nacional está pasando una curva de efectos negativos por la pandemia que afecta los bolsillos de los mexicanos y en caso del puerto de Acapulco el turismo es parte fundamental de su economía.
Te podría interesar: Desmiente Sheinbaum alto consumo de fentalino en CDMX
Por eso, abundó, al incrementar la tarifa de manera tan desmedida, reduce el número de visitantes, reduce el turismo, y se afecta gravemente los ingresos de los habitantes de Guerrero.
El perredista mencionó que también ha sostenido pláticas con su contraparte en Acción Nacional y el Revolucionario Institucional para hacer el exhorto en bloque e intentar que la SICT se sensibilice para que autorice el ajuste a la baja.
JC