Esperanza Ortega Azar, la maestra de preescolar que llegó a la presidencia de Canacintra, de rebote y con la mano negra de los expresidentes Rodrigo Alpizar y Enoch Castellanos, tiene en sus manos una bomba de tiempo que en cualquier momento le puede estallar.

Su llegada a la titularidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación no desaparece de un plumazo la grave crisis financiera y de credibilidad que enfrenta el organismo que, además, tiene varias heridas abiertas en su interior y muchos temas delicados que implicarán en cualquier momento una auditoría por parte de la Secretaría de Economía, pero a todo esto habría que agregar una enorme mancha producto de una elección amañada.

Amén de las ilegalidades con padrones inflados y afiliaciones sucias de empresarios que tuvieron derecho a voto, inclinados por los expresidentes Alpizar y Castellanos -a quienes por cierto, ya se les conoce como La Famiglia Canacintra- para forzar el triunfo de Ortega Azar, hay un tema grave que Raquel Buenrostro, nos comentan, podría tener ya en la mira.

Y es que, aunque Canacintra es una institución sin fines de lucro, la incógnita está en, ¿cómo poder explicar que uno de los expresidentes que apoyó abiertamente a Esperanza Ortega gane dinero a expensas del organismo?

Resulta que la Cámara es la accionista mayoritaria de la integradora (Canintre) junto con uno de los expresidentes, que le ha dado la vuelta ilegalmente al tema y obtiene ganancias personales por la venta de productos, tanto en la Ciudad de México como en algunas delegaciones y dependencias de Gobierno.

Esto implica una clara violación a la ley de Cámaras en este caso específico, porque hay un lucro de por medio y eso, nos dicen, es uno de los tantos expedientes que tiene considerados la autoridad.

Por si fuera poco, a esa bomba de tiempo hay que agregarle una serie de irregularidades, mañas y violaciones a la ley, así como la profunda crisis financiera y adeudos diversos que no hay forma de cubrir.

Agregue usted que ahora comienza a percibirse también una fricción entre las “amigas” Ortega Azar y Lourdes Medina, que en la campaña habían ido juntas para competir en una sola planilla.

Dicen que a la maestra de preescolar ya le gustó la silla y que en una de esas no accede a pasarle la estafeta a quien era la candidata apoyada por Rodrigo Alpizar y Enoch Castellanos, nos referimos precisamente a Lourdes Medina, quien es la primera vicepresidenta.

Y más aún, nos comentan que pediría una fuerte cantidad para bajarse y dejar la presidencia a quien era la candidata original.

Total, como le habíamos adelantado en entregas anteriores; se trata de un verdadero cochinero.

¿TRUMP TRAS LAS REJAS?

Habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra este martes en Estados Unidos, pues de acuerdo a especialistas, el expresidente Donald Trump podría ser arrestado por las autoridades de Nueva York, por el caso del presunto pago de 130 mil dólares a la estrella porno Stormy Daniels, para que guardara silencio sobre una relación que sostuvieron antes de las elecciones de 2016, que lo llevaron a la presidencia de la Unión Americana.

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda