Para reducir el número de suicidios en la Ciudad de México es necesario ofrecer talleres y consultas de educación e inteligencia emocional
Foto: Congreso Ernesto Alarcón, diputado del PRI, señaló que la salud mental es un tema primordial para reducir los suicidios.  

Para reducir el número de suicidios en la Ciudad de México es necesario ofrecer talleres y consultas de educación e inteligencia emocional gratuitos en los centros de atención y aprendizaje del Gobierno capitalino, pidió el diputado local Ernesto Alarcón.

Como una opción para garantizar la atención a este problema, el legislador del tricolor propuso reformas a la Ley de Educación de la ciudad para que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) promuevan pláticas a los ciudadanos para que las personas tengan mayores conocimientos en esta materia.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI, presentó la iniciativa ante el Pleno del Congreso local para que la red de Pilares imparta talleres de información sobre el cuidado de la salud mental, inteligencia emocional, prevención de enfermedades mentales y habilidades emocionales.

Alarcón enfatizó que se debe tener cuidado con la salud mental, por lo que para las personas debe ser un tema primordial el lograr la disminución de los suicidios que en la actualidad constituyen un problema de atención inmediata, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2021 se registraron en el país ocho mil 432 defunciones relacionadas con problemas de salud mental.

Te podría interesar: Continuará reforestación urbana en Coyoacán

Por ello, dijo, es de suma importancia otorgar e impartir educación mental en todos los niveles y modalidades educativas para prevenir el suicidio y las adicciones que afecten la salud física y mental de los alumnos.

En tanto, la iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Educación, donde los legisladores definirán si se debe de llevar de inmediato ante el Pleno para que sea incluida en la norma local.

 

 

 

JC