Ante el nivel de polarización que existe en el país y que llevó a que seguidores del presidente, Andrés Manuel López Obrador quemaran una figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, es necesario que desde el Senado se llame a un proceso de reconciliación nacional, declaró el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
“Desde el Senado tenemos que convocar a un proceso de reconciliación mexicana, no conviene autodestruirnos o destruirnos unos a otros, hay que respetarnos como pensamos y cómo somos. Somos un país diverso, tenemos que actuar con tolerancia, mucha tolerancia para poder fortalecer a nuestro país y hacerlo grande, más grande, mucho más grande”, declaró.
Lo anterior, luego de condenar la violencia en contra de la ministra Norma Piña, y de urgir a un proceso de reconciliación porque “no conviene autodestruirnos unos a otros”.
Te podría interesar: Afirma John Kerry que hay sabiduría en el liderazgo de AMLO
MARCELO ESTÁ HACIENDO SU ESFUERZO, COMO TODOS
Ante la presentación del libro del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el senador morenista, dijo que está haciendo su esfuerzo como todos los aspirantes a la presidencia de su partido, Morena.
“Está bien. Yo creo que es un esfuerzo que estamos haciendo todos y que a pesar de que no hay piso parejo, que hay desventaja; hay que hacer un esfuerzo todos de expresar la propuesta, lo que se quiere para el país y lo que se propone. Me parece que el canciller hizo lo correcto al enviar o lanzar su autobiografía y los méritos que él considera para aspirar a la Presidencia, como lo estamos haciendo los otros cuatro”, declaró.
LV