Uno de los autos más vendidos en EU ahora llega al país con tres opciones en precios
Foto: Especial Las tres versiones de la RX poseen el sistema Lexus Safety System, que incluye un sistema pre-colisión con detección de peatones.  

Te imaginas en México uno de los autos más vendidos en Estados Unidos y que además llegue en tres distintas motorizaciones: híbrido, turbo y el nuevo motor que combina a estos dos. Pues ahora es una realidad, ya que a poco más de un año de haber llegado a México, la marca de lujo de Toyota decidió traer a este mercado el Lexus RX.

Se trata de su quinta generación, un modelo híbrido que es la perfecta combinación entre tecnología, lujo, estatus y compromiso con el medio ambiente. La marca ha reinventado por completo el gran SUV de lujo que se convirtó ya en un tradiconal, pero ahora con un aumento de sus capacidades con el fin de crecer su cartera de clientes.

La nueva Lexus RX cuenta con una parrilla totalmente nueva que se combina con la carrocería; mientras que en la parte trasera se homologó con el resto de los modelos de la marca a través de una línea de luz led que simula un sable oriental. En el interior, el habitáculo Tazuna está centrado en el conductor para ofrecerle un control directo e intuitivo sobre el vehículo.

Esta nueva pieza también mejora la experiencia con el nuevo sistema Lexus Link Multimedia, que incorpora a un asistente a bordo “Hey Lexus“, una pantalla táctil de 14” y funciones remotas a las que se puede acceder mediante la aplicación para smartphones de la marca. Lexus ha optimizado los fundamentos de los SUVs, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor.

El director General de Lexus México, Héctor Hirata, dijo para la publicación Robb Report que el RX es un auto “que ha hecho historia en la industria automotriz varias veces”: en el 97, cuando se lanzó, inauguró el segmento de mercado de SUVs de lujo. Asimismo, en el 2003, se convirtió en el primer vehículo de la marca que se produce fuera de Japón y un año más tarde se posicionó como la primer SUV electrificada del mercado. “Hoy estamos introduciendo a México la quinta generación totalmente nueva, con el reto de mejorar un vehículo que ya era un best seller”, dijo Hirata.

Para el infoentretenimiento, la RX tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas, la cual da acceso a algunas aplicaciones de smartphone y con configuración a través de Apple CarPlay® y Android Auto®, vía wireless. El vehículo también cuenta con cargador inalámbrico para smartphone y un Dynamic Voice Recognition, para acceder a las configuraciones del modelo usando sólo la voz.

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CAJA DE DATOS

DIFERENCIAS EN PRECIOS

La RX 500h F-SPORT, con un costo de $1,549,900.00MXN, cuenta con un motor 2.4 L 4 cilindros en línea y otro motor eléctrico sincrónico; ambos elementos trabajan juntos para brindar la mejor sensación de comodidad al volante, sin olvidar los beneficios que esta combinación ofrece al medio ambiente.

La RX 350h, con un precio de $1,369,900.00 MXN, trabaja con un motor de 2.5 L 4 cilindros en línea y el mismo motor eléctrico sincrónico; esto es una garantía de calidad durante la conducción, que además cuenta con el potencial del sistema híbrido de 247 hp.

La SUV RX 350 (a gasolina), de $1,252,900.00MXN y que tiene 275 caballos de fuerza, fue creada para ofrecer una experiencia integral con una atmósfera digital y conectada con detalles de seguridad que se anticipan a cada movimiento.

 

 

 

JC