El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC) lamentó no haber podido establecer comunicación con el Gobierno de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado el SNTSTC dio a conocer que no pudieron establecer comunicación con ni obtener los resultados prometidos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, razón por la cual tomarán acciones sindicales:
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“Durante la jornada de trabajo dejaremos de utilizar nuestro teléfono celular particular para atender funciones propias de nuestro trabajo, lo anterior debido a la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de comunicación tetra y a que la telefonía fija se encuentra sin funcionar en las diferentes áreas en que laboramos”.
Asimismo, señalaron que dejaran de laborar en horarios extraordinarios debido al incumplimiento por parte del Metro para cubrir con el pago de dichas jornadas, desde hace ya algunos meses:
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“Dejaremos de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas de nuestro centro de trabajo, con motivo de que el organismo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario que laboramos desde hace algunos meses”.
De igual manera, el SNTSTC llamó a sus compañeros a cumplir con los acuerdos del gobierno sindical.
Ante el NO cumplimiento de los acuerdos del @GobCDMX y @MetroCDMX con los Trabajadores se anuncian medidas de acción sindical. pic.twitter.com/Ldf9JDr745
— Martin Sandoval (@martsandoval) March 22, 2023
Metro responde al comunicado
Por su parte el sistema de Transporte Colectivo dio a conocer un comunicado para responder al Sindicato de Trabajadores en donde mencionan que la “mesa de dialogo continua abierta”:
“Desde mediados del mes de enero del año en curso, se instaló una mesa de trabajo, con la representación sindical en la que participa la Secretaría de Administración y Finanzas y la Administración del Metro, para atender y resolver temas relacionados con aspectos laborales y operativos”.
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“Se llegó a acuerdos en un ambiente de respeto y disposición mutua, para beneficio de usuarios y trabajadores del sistema”.
De igual manera detallaron los puntos que expone el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y explicaron punto por punto:
“Con respecto al pago de horas extras se han erogado en lo que va del año, 111 millones 959 mil 517.37 pesos incluyendo la catorcena que se depositará el 23 de marzo del año en curso; y esta en trámite y conforme al calendario y proceso de nómina las horas extras de las brigadas nocturnas derivadas de la supervisión conjunta”.
Asimismo, concluyen el mensaje reiterando su compromiso a abrir el diálogo y no generar afectaciones en el funcionamiento del sistema.
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“Cualquier otro tema relacionado con asuntos laborales o de operación, el diálogo está abierto siempre, consideramos que no hay motivo para afectar la operación del Metro y sus usuarios”.
“Reiteramos a los representantes sindicales que estamos abiertos al diálogo, incluso si es necesario, esta misma noche”, concluye el comunicado.
Con relación al comunicado que emitió hace unas horas el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, informamos a los trabajadores, a los usuarios y a la opinión pública, lo siguiente: pic.twitter.com/xQDNMkPIfC
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 22, 2023
HM