En lo que va de la administración se han realizado más de 9 mil códigos protoescolares que forman parte de la estrategia “Blindamos con Prevención tu Escuela”, cuyo objetivo es incrementar la seguridad de los entornos escolares en la alcaldía Álvaro Obregón.
La alcaldesa, Lía Limón, precisó lo anterior al hacer una supervisión del código Protoescolar en la secundaria número 60 “Francisco Javier Santamarina”, y manifestó que esta labor beneficia a más de 900 niñas y niños que asisten a este centro educativo.
Indicó que estas acciones se realizan de manera regular en 3 escuelas de nivel preescolar, 27 primarias y 14 secundarias en las que se han detectado riesgos para las alumnas y los alumnos.
“¿Por qué hacemos esto? porque nos interesa la seguridad de nuestras y nuestros adolescentes; en especial de las mujeres, que a esta edad empiezan a moverse solas y en grupos de amigas”, subrayó.
En dichos operativos el equipo de Blindar ÁO vigila los cruces viales, así como la entrada y salida de cada uno de los turnos y previenen riñas entre estudiantes y personas ajenas a las comunidades escolares. Participa una de las patrullas asignadas a cada cuadrante y los dos elementos de turno y se inhibe la venta de bebidas alcohólicas e incluso de drogas en los alrededores de los planteles.
Al mismo tiempo, resaltó la importancia de que las estudiantes conozcan el número de Base Plata -55 5272 0222- donde las pueden comunicar a Contacto Mujer, en casos de emergencia; además de la ubicación de los Puntos Violeta, a través de la App que pueden bajar en sus teléfonos.
Finalmente apuntó: “en Álvaro Obregón la seguridad es nuestra prioridad y todos los días trabajamos para que todas y todos vivamos más seguros”.