La transición energética del país debe contemplar el bienestar para el pueblo y la soberanía, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una reunión con los distintos gobernadores del país.
Durante la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tuvo lugar en Oaxaca y fue presidida por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, se trataron temas como la transición energética para prevenir mayores consecuencias del cambio climático, políticas públicas para la administración de cuencas hidrográficas y seguridad pública.
“México con todo lo que implica la rentabilización de las empresas tiene que tener necesariamente en cuenta estos apellidos en la transición energética: el bienestar y también la soberanía, y el intercambio comercial con Estados Unidos. (…) Es la transición energética que nos hemos planteado”, apuntó Sheinbaum.
Te puede interesar: Condenan a más de cien años de prisión a integrantes de “La Flor” por secuestro
La mandataria capitalina también resaltó los proyectos en favor del medio ambiente que ha implementado la CDMX, como la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto; la Planta de Carbonización Hidrotermal, así como el impulso a la electromovilidad con transportes como el Metrobús, Cablebús y Trolebús.
JC