La violencia en Michoacán no cede, pues en varios municipios se reportaron ataques
Foto: QUADRATÍN Elementos de seguridad repelieron un ataque, dos de los agresores murieron. Elementos de seguridad repelieron un ataque, dos de los agresores murieron.  

La violencia en Michoacán no cede, pues en varios municipios se reportaron ataques que tuvieron como saldo la muerte de nueve personas y varios lesionados.

Ayer en Tarímbaro, quemaron dos vehículos y cinco personas murieron en distintos hechos.

Vecinos de la unidad Galaxia llamaron a la línea de emergencia para informar sobre detonaciones de armas de grueso calibre. Al lugar llegaron uniformados de la Guardia Civil y Ejército Mexicano, quienes informaron sobre la ejecución de tres personas, dos de ellas calcinadas.

Más tarde en el fraccionamiento Metrópolis, un hombre fue ultimado a balazos en su vivienda; posteriormente, en la colonia Puerta del Sol, se reportó el asesinato de una persona del sexo masculino.

En Zitácuaro, elementos de seguridad repelieron un ataque a disparos y en la acción dos presuntos agresores perdieron la vida; además fue asegurado armamento e inhabilitados cuatro parapetos que eran usados para actividades ilícitas.

De acuerdo con un comunicado, los uniformados hacían recorridos por aire y por tierra en las inmediaciones de la población de Puerto Azul y el Rancho Las Flores, cuando fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego.

En otro punto del mismo municipio, sujetos no identificados generaron daños con fuego en una tienda de conveniencia y en un vehículo del transporte público.

El grupo armado interceptó una combi de pasajeros, lo que obligó a bajar a las personas y enseguida incendiaron el automotor, así como una tienda de conveniencia.

Tras las agresiones, los sujetos huyeron y elementos de seguridad desplegaron un operativo para evitar situaciones similares.

Finalmente, en las inmediaciones de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de San Agustín del Maíz, se localizaron dos cuerpos ultimados por heridas de bala.

Uniformados de la Guardia Civil y Ejército Mexicano acudieron al lugar y al confirmar el reporte procedieron a acordonar la zona.

La Unidad Especializada en Escena del Crimen levantó los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde continúan sin identificación.

 

 

 

 

JC