El expiloto de Fórmula 1, Damon Hill, aseguró que el Sergio Pérez tendrá un panorama complicado para lo que resta de la temporada 2023, en caso de mantener su ritmo de competencia y de poner en predicamento el tricampeonato de Max Verstappen dentro del serial.
Hill, con pasado en la categoría por equipos como Brabham, Arrows, Jordan o Williams, señaló que es probable que el entorno del piloto neerlandés y el mismo Max Verstappen, se interpongan entre las oportunidades que pueda tener el piloto mexicano para competirle en el mundial de pilotos. “Sé que la presión de los Verstappen sobre Red Bull será intensa. Estarán sacando la carta de decir ‘yo soy tu futuro, toda la oportunidad se construye a mi alrededor’, con el fin de obtener ventaja en el equipo”.
El británico apunta a la personalidad fuerte dentro y fuera del equipo por parte del piloto neerlandés, para considerar que la presión que ejerza para que sus aspiraciones rumbo a un nuevo título no se vean interferidas por el mexicano.
“Red Bull es un entorno difícil. No te abrazan y te dicen ‘cuidaremos de ti, no te preocupes’. Checo tiene gente a su lado y veremos cómo se desarrolla. Pase lo que pase, los Verstappen no se quedarán de brazos cruzados”, añadió Hill.
El expiloto también mandó un mensaje a la escudería austriaca, en busca de que le permitan a ambos pilotos el competir en igualdad de circunstancias, para evitar que el entorno personal de uno predomine sobre el equipo. “Creo que tiene que dejar que Checo tenga todas las oportunidades de luchas con igualdad de condiciones”.
Te puede interesar: ¡Ahhh Medio Tiempo! Sonido Pirata se presentará en el San Luis vs Mazatlán
Opinión adversa de Eddie Jordan.
El expiloto y exdueño de una escudería participante, Eddie Jordan, señaló que la victoria de Sergio Pérez en Arabia Saudita fue un arreglo de Red Bull y apuntó al problema del eje de la transmisión de Max Verstappen, como el indicador de que hubo una decisión institucional a favor del mexicano.
“Si faltan 15 vueltas y hay un problema con el eje de transmisión, entonces se va a romper y escuchamos a los ingenieros decirle que el coche estaba bien y bajo control. Creo que había un mensaje ahí”.
Jordan también aseguró que el equipo no debería tomar partido por los pilotos, ya que ambos han tenido un gran comienzo de año y pueden competir por el título mundial sin interferencia de Red Bull.
JC