El encuentro cultural que ofrece el festival Cumbre Tajín 2023 en el municipio de Papantla de Olarte, Veracruz, es una oportunidad para conocer e intercambiar conocimiento ancestral, formas de pensamiento, cosmovisión y fortalecer los lazos de amistad entre diferentes culturas para la creación de nuevas ideas que beneficien a la población originaria de Hidalgo, declaró el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez.
Te podría interesar: Habrá en Hidalgo más apoyos para el sector agrícola
El titular de la CEDSPI asistió al encuentro con el Consejo de Abuelas y Abuelos, órgano del gobierno tradicional del Centro de las Artes Indígenas en el que compartieron experiencias sobre la cultura totonaca.
“Fortalecer y difundir la riqueza cultural de los pueblos indígenas de Hidalgo es parte fundamental de las políticas públicas implementadas por el gobernador Julio Menchaca”, indicó.
El funcionario estatal, agradeció a nombre del gobernador la invitación del director del Centro de las Artes Indígenas, Humberto García, destacó que en Hidalgo se trabaja para la preservación de las riquezas culturales y sociales de la población originaria.
Te podría interesar: Hidalgo potencializa generación de empleo formal
“La atención que el gobierno estatal otorga a los pueblos indígenas Hidalgo es una prioridad y desde la CEDSPI se trabaja para apoyar el desarrollo y el bienestar de las familias originarias”, afirmó.
EAM