El cuerpo con huellas de ejecución que se encontró en Choix, Sinaloa, sí pertenece a José Noriel Portillo Gil El Chueco, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los exámenes forenses identificaron que el cadáver corresponde con el material genético del presunto asesino de un guía de turistas y de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
“Miren, se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en una comunidad rural, ya se confirma con los estudios, me acaban de pasar la información”, señaló López Obrador durante la mañanera.
Esta semana, agentes municipales hallaron el cuerpo de quien fuera el jefe de plaza de Gente Nueva, considerado un brazo armado del Cártel de Sinaloa en la sierra de Chihuahua.
Te podría interesar: Cae presunta responsable de ordenar ataque con ácido a mujer en Hidalgo
De acuerdo con testimonios el sujeto tenía un balazo en la nuca, aparentemente de “cuerno de chivo” AK-47,y a su alrededor se encontraron varios casquillos del mismo calibre.
Diana Carolina Portillo, hermana del sicario, hizo la identificación, pero era necesario el resultado de las pruebas de ADN para corroborarlo.
Tras el asesinato de los jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el hombre tenía nueve meses prófugo. Por él se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información para su captura.
La fiscalía de Sinaloa informó que se detuvo a 32 personas relacionadas con la banda de El Chueco, tras los hechos en la Sierra Tarahumara.