La selección de Inglaterra derrotó a su similar de Italia 1-2, en la primera jornada de actividades dentro del eliminatorio rumbo a la Eurocopa 2024, en el estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad de Nápoles, para ponerle fin a once años sin poder derrotar a la Azzurri en cualquier tipo de escenario internacional.
Con goles de Declan Dice al minuto 13′ y de Harry Kane al 44′ por la vía penal, el conjunto de los tres leones comenzó su andar rumbo al torneo continental de Alemania con una victoria fundamental en calidad de visitantes, ante un conjunto italiano que estuvo muy alejado a aquella versión que conquistó el último campeonato europeo en 2021 ante el mismo combinado británico.
Sin la necesidad de tener el dominio del esférico, para aprovechar de mejor forma la verticalidad de sus jugadores ofensivos y la experiencia de su histórico goleador Kane, que se convirtió en el máximo romperedes de Inglaterra con 54 anotaciones, el cuadro británico superó al rival más complicado en su cuadro, para ubicarse en la parte alta del grupo C, junto a Macedonia del Norte, que también cumplió y derrotó a Malta en su presentación oficial.
El equipo dirigido por Roberto Mancini tuvo un ligero esbozo de reacción para la parte complementaria con Mateo Retegui, que redujo la distancia en el marcador durante el minuto 56′ y que terminó por ser el único remate con dirección a portería que logró concretar el conjunto local.
Te puede interesar: ¡Ahhh Medio Tiempo! Sonido Pirata se presentará en el San Luis vs Mazatlán
Cristiano rompe nueva marca
Portugal arrancó su camino rumbo a la Eurocopa con un partido sencillo ante Liechtenstein, que contó con la nueva marca individual para Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 197 partidos con su selección para ser el primer y único jugador en registrar tales cifras en el sector profesional. Con su doblete además, también llegó a los 120 goles con Portugal para iniciar su segunda década como jugador internacional por su país.
El partido finalizó con victoria lusitana por holgado marcador de 4-0, ante un rival que apenas logró el 17% de posesión y 165 pases durante el juego, a diferencia de su rival, que tuvo 736, más de 35 jugadas en ataque y hasta 12 tiros de esquina. João Cancelo y Bernardo Silva acompañaron a Ronaldo en el aspecto goleador del encuentro.
En demás resultados del primer día de acción por Europa, Dinamarca superó a Finlandia 3-1 con hat-trick de Rasmus Højlund. Macedonia del Norte derrotó 2-1 a Malta con una destacada actuación de Elif Elmas cómo uno de los anotadores del encuentro. Irlanda del Norte cumplió ante San Marino con victoria de 2-0, mientras que Bosnia y Herzegovina goleó 3-0 a Islandia y Eslovenia derrotó a Kazajstán 1-2 en calidad de visitante.
El único empate que se presentó en este jueves, fue el empate sin goles entre Eslovaquia y Luxemburgo, a pesar de que el conjunto eslovaco jugó con su cuadro de lujo y la presencia de sus internacionales estelares como Ondrej Duda, Thomas Suslov y Stanislav Lobotka.
JC