Pese a su advertencia de que dejaría la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, tras el golpe orquestado en su contra para dejar la coordinación de la misma, Miguel Ángel Osorio Chong decidió al final permanecer en la misma.
Si bien el senador advirtió que dejaría la bancada del PRI pero no renunciaría al partido, ayer su postura fue distinta, toda vez que el Artículo 65 de los estatutos priistas establece que pierde la militancia quien “deje de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido en el órgano legislativo o edilicio al que pertenezca”.
Ante ello, el exsecretario de Gobernación aseguró que no le dará gusto al dirigente del PRI, Alejandro Moreno de expulsarlo.
Te puede interesar: Anuncia PRD, nueva etapa de lucha por la democracia
Bloque firme
En ese contexto, tanto el nuevo coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve, como los coordinadores del resto de las bancadas opositoras, coincidieron en que la salida de Osorio Chong de la coordinación del PRI no afecta la conformación del Bloque de Contención.
“Yo confío en que Manuel Añorve mantenga la posición política que ha mantenido el PRI en la mayoría de los temas, que el bloque de contención no se resquebraje, al contrario que siga fortalecido, que vayamos adelante con la Acción de Inconstitucionalidad del Plan B electoral y que sigamos manteniendo el bloque de contención”, declaró el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda.
Mientras que el panista Julen Remetería advirtió que tampoco ve que el movimiento de los priistas vaya a afectar al bloque y aprovechó para reconocer el trabajo que hizo el senador Osorio Chong como coordinador de la bancada priista.
JC