A partir de este domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que debido a los trabajos del Tramo 3 del Tren Maya, implementó un operativo en el kilómetro 150+500 de la carretera Mérida-Campeche, por lo que se cerró de un carril en ambos sentidos, y para este lunes colocarán la segunda trabe, parte de la estructura del viaducto en construcción.
La dependencia federal informó que poco antes del mediodía, la empresa a cargo de la obra, implementó un operativo en el cuerpo B: una desviación o bypass provisional que mantendrá cerrado en su totalidad el carril con sentido de Mérida hacia Campeche.
Te podría interesar: Sostiene AMLO que Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023
En ese orden de ideas, el cuerpo A de esta carretera, la cual va en sentido de Campeche para la capital yucateca, operará también con un solo carril, uno de ida y otro de vuelta.
La dependencia federal también adelantó que mañana, se iniciarán los operativos para la colocación de la segunda trabe, parte de este viaducto que se construye en las inmediaciones del Tramo 3 del Tren Maya.
La misma SCT hizo un llamado a los conductores a tomar en cuenta estas consideraciones, pero sobre todo de respetar los límites de velocidad, así como los respectivos señalamientos en esta y en las otras vías de la entidad.
Te podría interesar: Persiste deuda de justicia en la Tarahumara y en el país: Compañía de Jesús
Cabe mencionar que el titular de esta dependencia federal, Luis Pimentel Miranda, ha informado que para Yucatán en este 2023 tiene al menos tres proyectos de gran calado, en los cuales estará invirtiendo unos mil millones de pesos se trata de: la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, la ampliación a 12 metros de la vía de Tizimín a Río Lagartos y el distribuidor vial de Conkal.