Francisco García Cabeza de Vaca, el exgobernador de Tamaulipas, señaló que no se debe permitir que en el país se sigan debilitando las instituciones y dividiendo a la nación.
En un video, publicado en redes sociales, el exmandatario se pronunció por “reestablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho”, por lo que, dijo, se requiere “no solamente convicción y voluntad política, sino ser congruente en el decir y el hacer, sobre todo concretar acciones para lograrlo, este es uno de los grandes retos que tiene nuestro país”.
Te podría interesar: Morenistas quedan en quintenta para presidenta del INE
García Cabeza de Vaca apuntó que no se permitir “que se sigan dilapidando nuestras instituciones, dividiendo a la nación y generando más pobreza, cuando lo que se necesita es encontrar, sin odios y sin rencores, la reconciliación de todo el pueblo mexicano”.
Para el exgobernador, el país “está a tiempo de reestablecer esa confianza de la gente, entre nosotros mismos, de todos aquellos que estamos decididos a darle rumbo y decisión a México”.
Abundó que está convencido de que “somos muchos, pero muchos más la gente buena y bien nacida que espera a una mejor calidad de vida que unos cuantos que quieren seguir sembrando odio y rencor en México”.
Te podría interesar: Celebra PAN freno al autoritarismo del Plan B
Además, se declaró “abierta y públicamente como un aspiracionista, al igual que tú y que millones de mexicanos que aspiramos a tener un México lleno de oportunidades, de desarrollo y de empleos para nuestra gente; un México seguro y en paz, donde se respeta la libertad de ideas y de pensamiento, pero sobre todo la libertad de expresión; un México donde se realmente se combata la corrupción y no a la oposición”.
HM